martes, 1 de mayo de 2012


¿Cómo plasmar una idea?

Todos en nuestra cabeza tenemos ideas, ideas que surgen continuamente, ideas válidas y otras que no lo son tanto, ideas buenas, porque a mi parecer todas las ideas son buenas, pero a la hora de intentar plasmar esa idea es cuando se verá si lo es.


Mi idea para realizar el primer cuadro de la asignatura es una 'deuda pendiente conmigo misma'
Basándome en la pose de uno de los modelos masculinos decidí componer en mi cabeza.
El desnudo según en qué ámbito configurarlo podría dar el resultado que buscaba.


El tema principal es una burla, un sarcasmo o una denuncia social muy clara. Según el observador, pero esa denuncia no la produce el propio personaje protagonista sino su entorno, nuestro entorno.


La composición es clara, una figura central y un fondo simple.
La figura central es ajena completamente a todo lo que ocurre a su alrededor, al igual que el alrededor no repara en ella.
Cada personaje cumple su función, cada detalle está colocado estrategicamente para representar 'un algo'.






Aquí muestro algunas obras que me han guiado a la hora de realizar el trabajo, obras cuyo tema principal es la denuncia social enmascarada en una atmósfera agradable, incluso pintoresca.


Las manos. Eduardo Kingman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario