lunes, 11 de junio de 2012

2ºTrabajo

Evolución y desarrollo.

Tras el encaje y la primera prueba de color en el formato definitivo decido cambiar algunas cosas.


Mi prioridad en este trabajo van a ser los colores, dónde colocar cada uno de ellos y qué pincelada ofrecerle, así pues... Las primeras pruebas de color no me convencen, quiero más fuerza y más contraste, tomo buena nota de ello y me pongo manos a la obra.

Saco mis óleos del baúl de los recuerdos, y me pongo manos a la obra, carmín granza, ocre y prusia pasarán a ser primordiales en mi día a día, aguarrás y paletínas varias, pero uno de los materiales más importantes a la hora de realizar este trabajo es la cinta de carrocero y las espátulas flexibles (imprescindibles) 
pues una de las características principales de la composición es su rigurosidad geométrica y esos materiales me ayudarían a conseguir unos planos limpios y rectos.

Llevando el trabajo mucho más centrado en la opinión del profesor, al contrario del primero, que decidí ser mas autónoma, en este no quería cometer los mismos errores y no poder corregirlos, así pues he ido variando pequeños detalles de la composición conforme al trabajo.




Me siento muy identificada y motivada con mi trabajo, estoy plasmando exactamente todo lo que quise la primera vez que pensé la idea, he sabido compaginar los colores en su grado de intensidad, he aprehendido a funcionar en dos dimensiones ( sin profundidad ) pero dividiendo en planos según la factura en cada uno.

Doy mi trabajo por finalizado pero tengo más ganas de seguir con el mismo tema...
Puesto que aún me quedan un par de sesiones decido realizar una pequeña ampliación al trabajo, una segunda parte.


--------------      ···      --------------


Tras comentar con el profesor me da el visto bueno, estudiamos las medidas adecuadas, pues tampoco quiero atreverme demasiado y no poder acabar para la fecha prevista, el tamaño elegido será 80x60, también lo trabajaré en óleo.

Realizo un estudio compositivo y me planteo una unión, una continuación de la composición en el nuevo trabajo, el elemento de unión será 'snake', el juego de lineas verdosas que recorren todo el cuadro, muriendo en esta nueva segunda parte.


Uno de los consejos que el profesor me da es usar el corte de una parte a otra como una linea más de la composición para dividir los colores de los planos, pues yo en un primer momento pretendí continuar los mismos colores, difícil trabajo por otra parte.




Mi mayor temor era la elección de color, quiero contraste pero que mantenga el equilibrio, que la composición no se caiga por el color.

Continuo mis pruebas sobre el soporte hasta que finalmente me decido.


Suavizo los tonos dando pequeñas pinceladas aclaradas progresivamente, lo que dará un aspecto como nebulosa o filtro, dejando entrever la veta de la madera y el color inicial.
 Así como añadir las luce y oscuros de la sombra que el elemento 'snake' ejerce sobre los planos de fondo.





A dos sesiones de la entrega tomo una decisión, para mi la más importante de todas..
El profesor me sugiere que debería continuar la linea roja-gris en la nueva ampliación, sin miedo la realizo, con una pequeña modificación, serán dos lineas independientes pero que en conjunto funcionarán, si las por partes son separadas ( como cuadros independientes que son ) funcionarán a la perfección manteniendo el equilibrio color/forma.




El último detalle será añadir una pequeña textura al rojo intenso, con pincelada gruesa y óleo blanco, para incrementar la electricidad de la composición y los colores y no se rompa por la sobriedad de dicho elemento.



Tras la revisión , decido hacer balance, lo muy satisfecha que he quedado con mi segundo trabajo compensa los ratos de desesperación e impotencia.
He superado lo que yo creía mis posibilidades y he obtenido el resultado que busqué desde un primer momento.


Resultado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario