martes, 5 de junio de 2012

Trabajo II

Estudio de forma y color.


Continuando con mi estudio del segundo trabajo y con muchas ideas cociéndose en mi cabeza me pongo manos a la obra, cojo reglas, papel y lápiz y empiezo a realizar numerosas combinaciones sustentadas en grandes planos y curvas unidas por un pequeño juego de formas entrelazadas en la que curiosamente me inspiré en el conocido juego 'snake' en el que el propio espectador el que crea la forma el recorrido.




Tras realizar varias pruebas de formas y juegos geométricos muestro mi idea al profesor, está conforme y comparte mi idea, me aconseja que realice varias pruebas de color, puesto que al ser una composición minimalista y plana el fundamento será el color y el tratamiento que le dé al mismo.

Este es con el que quedé más convencida desde un primer momento.




En una cartulina blanca aplico el color, mancha de acuarela y pastel, sin textura alguna, sobre la tabla me plantearé este apartado.

Hay algo que no termina de cuadrarme......
Decido dar un gran giro.



EUREKA!!!

Tengo la 'rara' costumbre de siempre que se me pierde algo o algo se cae al suelo me agacho y giro la cabeza, y no se si por casualidad pero siempre lo termino encontrando.
Quizá porque cambiamos el punto de vista nos centramos mejor y nuestra capacidad de observación es mejor? Quién sabe, pero la solución estaba ahí, delante mía, solo tenía que saber mirar.

La composición se centra en la linea continua, llamemosla 'snake' con un degradado constante en todo el recorrido, distintas tonalidades de verdes, en los puntos más claros tirando a amarillo.
Los planos del fondo van contrastados, para evitar el apagamiento y la poca luminosidad en la que siempre tengo tendencia a caer.

El equilibrio lo consigo gracias a la luna creciente que permanece en segundo plano, apoyada en uno de los planos y con sus extremos colaborando en diferenciar lo más cercano al espectador, las figuras que se superponen una a otras.

La linea que corta el cuadro de arriba a abajo en el extremo le da más apoyo, contraponiéndose al otro extremo de la composición.

He procurado que las esquinas de los planos queden visibles, añadiéndole juego a esa especie de profundidades inexistentes.

Es muy difícil conseguir el color exacto con acuarelas y pastel, pues son mucho más fuertes y fluorescentes de lo que busco para mi trabajo, así pues, realizaré pequeñas pruebas de color en el formato definitivo.



Será un 40F en madera, sin imprimar, para usar la propia textura y la forma de las vetas para en algunos planos entreverlas, la técnica será el óleo, una vez más jugando con el contraste respecto al primer trabajo (tema totalmente distinto, imprimado, texturizado y realizado a la técnica del temple)


Anímicamente, empiezo este trabajo con mucha moral por la solución al otro trabajo, en este emprendo un proyecto personal deseado desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario