lunes, 11 de junio de 2012

Como 4º y último trabajo de la asignatura, y alejándome un poco de los otros campos tratados hasta ahora y con más poco tiempo que otra cosa me pongo manos a la obra.

No había tratado acuarelas desde bachiller, donde se podría decir que es a lo único que nos dedicábamos.. Un poco en memoria de esta época también he decido realizar esta pequeña serie de acuarelas basándome en lugares emblemáticos de mi ciudad, Almería.

En papel de arches (acuarela) me pongo a dibujar, realizo la proporción, encajo las lineas de referencia y tras ello, a pintar!!



Antigua estación de tren..



La alcazaba.



Cabo de gata.

Me gusta realizar este tipo de series de acuarela por su frescura en las pinceladas no previstas ni sobadas, pudiendo emborronar, dibujar o texturizar la superficie.
Son pequeños estudios de color y de efecto óptico.

Una base de colores pastel, ocres, verdosos y azules, añadiendo progresivamente sombras y pequeños detalles para acrecentar el realismo, un realismo fugaz como en el impresionismo, periodo que me ha servido de apoyo desde siempre para el uso de la acuarela.



                                                                 Impresión, sol naciente
                                                                                       Nenúfares (Monet)



Acabo esta pequeña propuesta muy contenta por haber recuperado esa sensación tan constructiva que me surge trabajando la técnica de la acuarela y el recuerdo con cariño de mis primeros trabajos en el mundo del arte, se podría decir que esto es un pequeño homenaje a mis inicios,

Un pequeño homenaje a mi misma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario