sábado, 2 de junio de 2012

Bosquejos de un segundo trabajo.

Para el estudio profundo y de creación del segundo trabajo de la asignatura voy a subdividir varios niveles.


1ºAntecedentes Históricos:


Como bien dije en unas entradas anteriores sobre Peter Halley...
''A mi parecer la unión perfecta entre color forma y composición.''


Esa fue la base principal a la hora de plantearme un segundo trabajo.
Buscaba el opuesto al primer trabajo, adiós figuración, modelos, temple y  pincelada fina.


''El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.''

Eso es!!! Hacía mucho tiempo que quería tratar la abstracción y el minimal, la capacidad de componer con meros planos de color llenos de vida.

Planteé una primera propuesta general sobre el tema al profesor, el cual me aconsejó varios autores, que han servido de auténtica fuente de inspiración

Frank Stella- En el cuál me insistió mucho, Es una figura destacada del minimalismo y la abstracción postpictórica y uno de los máximos representantes de la abstracción geométrica y constructivista que preludia el arte minimalista. Sus pinturas-relieve han ocupado un papel fundamental en el desarrollo de la vanguardia norteamericana.







Peter Halley- Con el que me he sentido más identificada desde un primer momento, conocido por su pintura geométrica, efectuada en colores intensos de tipo day-glo.Su actividad pictórica se suele relacionar con el minimalismo, el neo-geo y neoconceptualismo.





Sarah Morris- Es una artista joven, la cual he considerado 'arte de nuevas tecnologías'.Su pintura con gran entramado y uso de complementarios, mucho color y muchos planos para dar profundidad en dos dimensiones.




He iniciado un proyecto personal, de gran atractivo visual y mucho color, geométrico y mucha fuerza compositiva.
Con el ánimo de haber sido capaz de solucionar mis problemas con el anterior trabajo en este he decidido tomar otra actitud, procurar que nunca se me vaya el trabajo de las manos, llevándolo a mi terreno y confeccionándolo de la forma que más me gusta, la que más me atrae.



No hay comentarios:

Publicar un comentario